Tribunal de Barinas condenó a 26 años de prisión a hombre por tráfico de marihuana

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del estado Barinas, condenó a 26 años de prisión al ciudadano Andrés Enrique Molina Rebolledo, por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte ilícito, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y ocultamiento de arma de fuego.

Los delitos referidos están previstos y sancionados en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, en concordancia con lo establecido en el artículo 163 numeral 3 del mismo texto jurídico; en el artículo 470 del Código Penal y  en el artículo 111 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

El Tribunal dictaminó, además, que los 26 años de prisión serán cumplidos más las penas accesorias de la prisión previstas en el artículo 16 del Código Penal: inhabilitación política durante el tiempo de la condena y sujeción a la vigilancia de la autoridad por una quinta parte del tiempo de la condena, terminada ésta.

De acuerdo a los hechos valorados por el Juzgado, el ahora condenado fue aprehendido por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes luego de una persecución hallaron 98 kilos 880 gramos de marihuana en la maleta de su vehículo. Los efectivos de la GNB también encontraron un arma de fuego solicitada por las autoridades.

T y F/TSJ