Se informó desde Cochabamba|Tribunal electoral boliviano propone cambios para próximos comicios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) propuso varios cambios de cara a los comicios para alcaldías y gobernaciones del año próximo, luego de las críticas recibidas tras el conteo de votos el pasado octubre en Bolivia.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, adelantó hoy en la central ciudad de Cochabamba el compromiso de mejorar el sistema tecnológico y cambiar a parte del personal con la intención de lograr una labor óptima en el futuro.

«Fundamentalmente son los temas que se han abordado. Haremos un seguimiento a todos los protocolos de uno de los sistemas o de los software que ha desarrollado el TSE», indicó la presidenta del TSE.

Velasco indicó que la Sala Plena tomó esa determinación, luego de una evaluación efectuada por el TSE sobre su desempeño en las elecciones generales, del 12 de octubre pasado, en la cual se estableció que en esas áreas específicas tuvieron varias falencias y generaron críticas de especialistas y autoridades.

Las transformaciones en el sistema tecnológico comenzarán de manera inmediata, en tanto el cambio de personal se iniciará desde la próxima semana, luego de que la Sala Plena decida las áreas afectadas.

Por último, Velasco adelantó que en los próximos 10 días debe estar listo el calendario para los comicios del 29 de marzo de 2015, en los cuales se elegirán los alcaldes y gobernadores.

T/Prensa Latina
F/Archivo