Este viernes| Tribunal israelí renovó detenciones contra presos políticos palestinos

Un tribunal de Israel renovó este viernes las órdenes de detenciones «administrativas» contra 11 presos políticos palestinos en distintas ciudades ocupadas.

Más de un centenar de palestinos está apresados en cárceles del régimen de Benjamin Netanyahu sin una acusación en contra. La cifra total de presos palestinos ronda los 5.000, ente hombres, mujeres y niños.

El 17 de abril pasado, 1.500 presos palestinos iniciaron una huelga de hambre en rechazo a las detenciones ilegales. En mayo se firmó un acuerdo entre los prisioneros y Tel Aviv, aunque no ha sido cumplido.

Hace una semana, el portavoz oficial de la Organización de las Naciones Unidas, Martin Nesirky, informó que el secretario general, Ban Ki Moon, estaba particularmente preocupado por el el estado físico del prisionero Samer Issawi, quien sigue en huelga parcial desde hace más de 200 días.

El representante del organismo multilateral alertó sobre el rápido deterioro de la salud de los presos palestinos en huelga de hambre en cárceles de Israel.

«Más de 2.000 niños, entre ellos algunos de 12 años, han sido acusados de infracciones contra la seguridad entre 2005 y 2009, detenidos sin cargos por un período superior a 8 días y llevados ante tribunales militares», detalló un informe publicado en enero de 2010 por el Comité para los Derechos del Niño de la ONU.

Fuente/AVN