Había sido suspendido en septiembre pasado|Tribunal larense ordena a Henri Falcón restituir servicio de comedor a estudiantes

El Juzgado Primero del municipio Iribarren del estado Lara ordenó al gobernador de la entidad, Henri Falcón, restituir el servicio de comedor a los estudiantes universitarios, el cual fue suspendido en septiembre por Fundaescolar, fundación dependiente del Ejecutivo estadal.

El amparo constitucional, expediente bajo el número KP02-G-2011-000034, «establece la restitución inmediata del servicio de bandeja comedor a un promedio de 19.000 estudiantes universitarios larenses», informó Doralys Sosa, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Lara.

Los estudiantes de la UCV, así como de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), son los principales afectados por la medida que tomó el Ejecutivo larense.

Sosa dijo que el amparo «obliga a la Gobernación de Lara y a Fundaescolar a restituir la bandeja de almuerzo, un logro que habíamos conseguido los estudiantes de estas universidades desde el 2006 y que el pasado mes de septiembre fue suspendido de manera arbitraria”.

Marcos Crespo, otro de los voceros de los afectados, expresó que “el gobernador del estado, Henri Falcón, tomó una decisión arbitraria de suspender el servicio de comedor que prestaba Fundaescolar, con lo cual vulneró el principio de progresividad de los derechos humanos, en este caso el derecho a la alimentación”.

Según Fundaescolar  el servicio se paralizaba por la prohibición de algunos estudiantes de permitir el ingreso de los funcionarios de esta fundación a los centros de estudio mencionados para prestar la asistencia de comedor.

Crespo manifestó que el argumento del gobierno regional es falso y  precisó que los estudiantes han manifestado su inconformidad con el ingreso de promotores comunitarios con identificaciones políticas para prestar el servicio de alimentación.

Fuente/AVN
Texto/CO