Tribunal Móvil suma más de cuatro mil usuarios atendidos en el territorio nacional

El Tribunal Móvil, programa social del máximo órgano de justicia del país , a través de las jornadas realizadas en el territorio nacional ha atendido a más de cuatro mil usuarios y usuarias durante este año.

La información se desprende tras un nuevo despliegue de atenciones jurídicas realizado el pasado sábado en la urbanización Simón Rodríguez de Caracas, específicamente en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto.

En la actividad fueron realizadas 38 asesorías, 16 divorcios, 12 Títulos Supletorios, ocho rectificaciones de acta, cinco cartas de soltería y concedidos tres Poderes Especiales que suman 82 personas atendidas. Además fue realizado un conversatorio sobre «Sucesiones».

El Tribunal Móvil es dirigido a través del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, bajo la conducción de su Director General, Luis Damiani Bustillos, magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien tiene como meta abordar todas las parroquias caraqueñas antes de finalizar el año 2023, hecho que permitirá materializar la acción directa del Poder Judicial en beneficio de la familia, la comunidad y la sociedad.

Todos los tramites dispuestos para atender las necesidades en materia jurídica de la población son gestionados de forma gratuita e impulsados los fines de garantizar el acceso a la justicia gratuita, idónea, expedita, sin exclusión y bajo la premisa de equidad en el contexto de la consolidación de la Revolución Judicial en Venezuela.

De acuerdo a los lineamientos impartidos por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, el propósito del programa social Tribunal Móvil es el de coadyuvar al fortalecimiento progresivo del Estado democrático y social, de derecho y justicia en Venezuela, y sus funciones se concretan en brindar asesoría jurídica en todas las materias del Derecho y la redacción y visado de documentos como: declaración jurada de no poseer vivienda, títulos supletorios, divorcios (no contenciosos), declaración de únicos y universales herederos, curatelas, poderes especiales, cartas de soltería, rectificaciones de actas, diligencias para los distintos Tribunales de la República, entre otros, destacó Damiani Bustillos.

T/Freidder Alfonzo
F/Cortesía