Por violar los derechos de autor y hacer uso ilícito de internet|Tribunal de Nueva York confisca los dominios de seis páginas web

Tribunal Federal detalló que la economía de este país pierde cada año 375.000 empleos "debido a la violación de los derechos de autor"./Foto:Archivo

Un tribunal de Nueva York ordenó la confiscación de los dominios de seis páginas web que publicaban enlaces a otros portales, donde podían verse películas y programas de televisión, y de una séptima que ofrecía la posibilidad de descargar copias de películas y otros contenidos sujetos a derechos de autor

Autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de siete portales de internet que ofrecían acceso a películas y contenidos audiovisuales que no respetaban los derechos de autor, así lo dio a conocer hoy la Fiscalía Federal de Manhattan en un comunicado de prensa.

La Corte federal, indicó que los portales cerrados fueron TVShack.net, PlanetMoviez.com, ThePirateCity.org, Movies-Links.TV, FilesPump.com y Now-Movies.com, los cuales almacenaban listas de enlaces para ver contenido «no permitido» a través de internet.

También ordenó el cierre de Zml.com, portal que sí almacenaba películas y demás productos audiovisuales para descarga directa.

Informó que las páginas con enlaces son «muy populares porque permiten a los usuarios acceder rápidamente a copias ilegales de películas y programas de televisión que serían de manera general difíciles de localizar».

En este sentido, las autoridades intervinieron para hacer cumplir las leyes que regulan el uso de internet por lo que pronunciaron, la violación de los derechos de autor ocurre a gran escala en internet que causa miles de millones de pérdidas a la economía y destruye puestos de trabajo. «Por eso tomamos la decisión de hoy. Sí su modelo de negocio es la piratería de películas, su historia no tendrá un final feliz», manifestó el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara.

El Tribunal Federal detalló en el mismo comunicado, que la economía de este país pierde cada año 375.000 empleos «debido a la violación de los derechos de autor». Así mismo, resaltó que esta práctica daña a una industria que aporta 15.000 millones de dólares al año en impuestos y que emplea a aproximadamente 2,4 millones de personas.

La primera corte neoyorquina especificó que según datos del pasado mayo, la más transitada de las páginas era Zml.com, con más de 860.000 visitantes, donde en el momento de su cierre, se podían encontrar copias de cintas recientemente estrenadas, como «The A-Team», «Sex and The City 2», «Killers» o el último «Shrek».

El resto de páginas  con visitas comprendidas entre las 27.000 y las 800.000 por mes, también ofrecían los estrenos más recientes en archivos que podían ser visualizados «decenas de miles de veces al día», indicó el tribunal.

F/EFE/VTV
T/Joel Pino
Foto/Archivo