Tribunal Supremo de Honduras atrasa resultados definitivos de presidenciales

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció este viernes que el escrutinio especial de actas de la votación presidencial del pasado domingo se retrasará, mientras que el pueblo de este país centroamericano mantiene protestas en las calles en demanda y la denuncia de posible fraude de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura.

Matamoros indicó que el retraso se debe a que los delegados de Alianza de Oposición no llegaron para iniciar el conteo especial a las dos de la tarde, hora local, y agregó que ya están presentes los representantes del Partido Nacional y los observadores internacionales, informa Telesur.

Alianza de Oposición explicó que no se presentarían al escrutinio especial —último recurso para determinar si el presidente será el candidato Salvador Nasralla o Juan Hernández—, debido a que exigen la revisión de cinco mil actas, pero el TSE solo aceptó verificar 1.300 de ellas.

El pueblo de Honduras ha salido a las calles para exigir al TSE que publique los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de noviembre y denuncian posible fraude para quitarle el triunfo a Nasralla, quien tenía una amplia ventaja electoral.

Nasralla tenía una ventaja de cinco puntos sobre Hernández desde el pasado domingo, pero desde este miércoles la brecha de votos entre ambos candidatos empezó a reducirse hasta darle una leve ventaja a Hernández, indica Telesur.

Este viernes, el candidato de Alianza de Oposición denunció, en un mensaje difundido en la red Facebook, que el Gobierno de Hernández «pretende en las próximas horas, para evitar la manifestaciones de las personas, declarar un estado de excepción con toque de queda para que el Tribunal Electoral saque el dato de presidente a favor del señor (Juan Orlando) Hernández, sin que la gente pueda reclamar».

T/AVN
Etiquetas