Tribunales penales celebraron 741 audiencias preliminares

Los tribunales penales celebraron en 12 estados, entre el 21 y el 25 de septiembre, 741 audiencias preliminares en materia penal, en las que fueron atendidas 1.147 personas para brindar acceso a la justicia y al debido proceso en medio de la pandemia, según lineamientos establecidos por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

La nota de prensa proveniente del TSJ señala que se realizaron en el estado Yaracuy 114 audiencias, en las que se atendi´ a 202 detenidos; en el estado Sucre se atendió a un total de 77 ciudadanos y ciudadanas en 48 audiencias preliminares; en el estado Miranda hubo 96 audiencias en las que fueron atendidas 117 personas; en el estado Táchira se celebraron 171 audiencias y fueron atendidos 247 detenidos.

En el estado Monagas hubo 42 audiencias en las que recibieron atención 71 ciudadanos y ciudadanas; en el estado Bolívar searonefectuó 65 audiencias y se atendió a 99 detenidos; en el estado Apure hubo 115 audiencias para 191 detenidos; en el estado Amazonas se celebraron 25 audiencias y fueron atendidos 47 ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo en los estados La Guaira, Delta Amacuro y Trujillo celebraron una audiencia por estado en la que atendieron a una persona en cada audiencia.

En todas las audiencias preliminar, jueces, juezas, servidores y servidoras judiciales, personal policial, detenidos y detenidas, así como el resto de los miembros del sistema de justicia, cumplieron de forma rigurosa con la normativa de bioseguridad e higiene establecida en las seis resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Máximo Juzgado del país.

T/ L.A.Y.
F/ Prensa TSJ
Caracas
Etiquetas