A 11 años de su partida física | Tributo al músico venezolano Vytas Brenner se rendirá en el Teatro Teresa Carreño

Un tributo al compositor y tecladista venezolano Vytas Brenner se rendirá este sábado 21 de marzo a las 7:00 de la noche en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en conmemoración de los 11 años de su partida física.

El espectáculo lleva por nombre Ofrenda para Vytas, y contará con la participación de Huáscar Barradas, Alfredo Naranjo, Manuel Rangel, Diego «El Negro» Álvarez, Jorge Glem, Gerry Weil, Jorge Spiteri, Guillermo Carrasco, Biella Da Costa, Alexis Rossell y José Ignacio Lares, informa la Fundación Teatro Teresa Carreño en su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Asimismo, estarán presentes músicos que tocaron con Brenner, como Carlos «Nené» Quintero, Sergio Pérez, Joseíto Romero, Miguel Noya, Carlos Acosta, Ezequiel Serrano, Roldan Peña, Gerardo López y Alí Agüero.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela tendrá una participación central al interpretar secciones de Oro Negro, la sinfonía que compuso Brenner, estrenada en 1989 por la misma agrupación en esta sala del Teresa Carreño, y bajo la dirección entonces y ahora del maestro Alfredo Rugeles.

«Propuestas novedosas como Gaélica, Backhand y Compasses enriquecerán el espectro artístico del evento, que cuenta con la dirección musical de Santos Palazzi y los arreglos para orquesta y banda de Pedrito López y el propio Palazzi», reseña la fundación.

Brenner nació en Tübingen, Alemania, el 19 de septiembre de 1946. A consecuencia de la segunda guerra mundial, su familia emigró a Venezuela en 1949, cuando él tenía tres años de edad.

Vivió un tiempo en Barcelona, España, donde grabó su primer disco como Brenner’s Folk. En Caracas comenzó su carrera como músico en 1970 e inició su trabajo pionero con composiciones para las combinaciones de instrumentos eléctricos y electrónicos con elementos acústicos y el piano; mezcló el rock sinfónico, ritmos latinos y temas tradicionales venezolanos.

Murió el 18 de marzo de 2004 de un ataque al corazón, en Salzburg, Austria, a los 57 años.

Fuente / AVN