Informó el ministro de salud Terrence Deyalsingh|Trinidad y Tobago confirma su primer caso del virus zika

Autoridades sanitarias confirmaron este jueves el primer caso del virus zika detectado en Trinidad y Tobago, tras decretar el mes pasado una emergencia nacional por la virulenta propagación de la enfermedad en la región.

El ministro de Salud Terrence Deyalsingh, dijo que una mujer de 61 años resultó ser la primera paciente afectada por esa pandemia en el país, tras recibir la notificación de la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha).

Según el funcionario, la mujer se presentó con los síntomas de la enfermedad el 10 de febrero, tras viajar recientemente a Nueva Zelanda, por lo que el personal médico envió una muestra a Carpha para examinarla.

«Ahora estamos investigando como contrajo el virus. Realizaremos un pesquisaje en el área donde vive y velaremos por su apropiada recuperación», afirmó Deyalsingh.

Desde que Trinidad y Tobago decretó una emergencia nacional de salud pública el 29 de enero, las autoridades desarrollan una campaña intensiva para arradicar al mosquito Aedes aegypti que transmite el virus.

Sin embargo, el ministro de Salud subrayó que también los ciudadanos deben contribuir a la eliminación de los criaderos de este vector desde sus hogares y puestos de trabajo.

Texto/ Prensa Latina
F/Archivo