Trinidad y Tobago reconoce al presidente Maduro y aboga por la no intervención en sus asuntos internos

El ministro de Comunicación de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Young, expresó este jueves que su gobierno reconoce a Nicolás Maduro como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Esto durante una conferencia de prensa posterior al gabinete celebrada en el Centro Diplomático, Santa Ana.

Young señaló que la posición del gobierno de Trinidad y Tobago ha sido desde el primer día,  de la no intervención en asuntos internos de Estados soberanos; que esta ha sido la política consistente sobre Venezuela, y en términos generales la posición de Caricom.

El Ministro expresó que Trinidad y Tobago se abstuvo en la votación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) -la cual fracasó- que esperaba no reconocer la legitimidad del presidente Constitucional, Nicolás Maduro. Al tiempo que reveló que su país ha sido presionado para participar y apoyar intervenciones contra Venezuela, pero han mantenido firme su postura de no injerencia.

Para finalizar, dijo que su gobierno insta al diálogo en Venezuela para que el país resuelva sus diferencias de manera pacífica, y que Trinidad y Tobago se ofrece como mediador ante la situación política actual del país Bolivariano.

Texto y foto/Mppre