Según divulgaron este sábado fuentes oficiales|Trinidad y Tobago y Venezuela avanzan en acuerdo gasífero

El diálogo entre los gobiernos de Trinidad y Tobago, y Venezuela por la unificación de yacimientos gasíferos compartidos y el desarrollo del campo fronterizo Loran-Manatee se encuentra en una etapa avanzada, divulgaron este sábado fuentes oficiales.

Un acuerdo sobre la estructura funcional y la gobernanza del operador de la unidad para ese campo conocido en Caracas como bloque dos, fue finalizado a nivel del comité directivo conjunto, y se espera que sea ejecutado por los respectivos ministros de ambos países en breve. Loran-Manatee, con 10,25 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas de reservas probadas, se divide en 7,56 TCF (73,75%) en Venezuela y 2,69 TCF (26,25%) en Trinidad.

De acuerdo con el diario digital regional Caribbean News Now, el titular trinitario de Energía, Kevin Ramnarine señaló que hay logros significativos en los últimos meses con respecto a la promoción del desarrollo de los yacimientos de hidrocarburos transfronterizos.

Las autoridades petroleras de Trinidad y Tobago y sus pares venezolanos firmarán la próxima semana acuerdos binacionales para concretar la unificación de los yacimientos gasíferos ubicados en las aguas del golfo de Paria que limitan con los espacios marinos de Trinidad.

La explotación del campo Loran-Manatee, se hará de acuerdo a la legislación venezolana y lo pactado con Puerto España.

Venezuela y Trinidad y Tobago forman parte del Foro de los Países Exportadores de Gas que agrupa además a Argelia, Bolivia, Egipto, Rusia, Irán, Irak, Qatar, Libia, Nigeria, Omán, Guinea Ecuatorial y Emiratos Árabes Unidos.

Estos países aglutinan casi la mitad de todas las exportaciones mundiales de gas convencional y 65% de sus reservas demostradas.

Fuente/PL