Triple jornada musical ofrecen jóvenes de El Sistema este domingo en Quebrada Honda

Tres recitales de música académica ofrecerán igual número de agrupaciones del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela este domingo en su sede central en el sector caraqueño de Quebrada Honda.

Es así como a las 11:00 de la mañana, en la sala Simón Bolívar del recinto cultural, se presentará la Orquesta de la Juventud Mirandina Vicente Emilio Sojo, integrada por músicos provenientes de Guarenas, Guatire y Barlovento, informa un despacho de prensa difundido por Fundamusical.

Esta presentación contará con la dirección de José Rafael Rojas y el repertorio incluirá dos piezas sinfónica del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky: Sinfonía No 1. Op.13, estrenada en 1868 y la Obertura Solemne «1812», Op. 49, obra musical que ensalza la resistencia rusa ante el ejército napoleónico en 1812.

A las 12:00 del mediodía en la sala Fedora Alemán, también en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, el director Boris Paredes será el encargado de conducir a la Orquesta Barroca Simón Bolívar ante dos obras sinfónicas de Georg Phillip Telemann: el Concierto para dos Chalumeaux (arr. para dos clarinetes) en re menor, que contará con los clarinetes de Gorgias Sánchez y Jordao De Freitas, en calidad de solista, y la Obertura-Suite en Re Mayor.

También, la agrupación musical ejecutará el Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor de Wolfang Amadeus Mozart y la Suite Música Acuática Nro. 1 de Georg Friedrich Handel.

Finalmente, a las 4:00 de la tarde, los 223 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Metropolitana del Oeste de Caracas tomarán la sala Simón Bolívar encabezados por las batutas de los maestros Borgan Ascanio, Hans Loreto, Yorman Bello y Gladysmarli Marcano.

El menú de este concierto incluirá las obras «Obertura Festiva» en La Mayor, Op. 96 de Dimitri Shostakovich; Danza bacanal de la ópera Sansón y Dalila de Camille Saint-Saens; Marcha Eslava Op. 31 de Piotr Ilyich Tchaikovsky; Sinfonía N° 4 en fa menor, Op. 36 de Piotr Ilyich Tchaikovsky y Malambo de la Suite del Ballet «La Estancia» de Alberto Ginastera.

Los tres conciertos son aptos para toda la familia y la entrada es libre.

F/AVN
F/Archivo