Tripulantes de avión Emtrasur secuestrado en Argentina se reencuentran con familiares

Conviasa propició el recuentro de los tripulantes del avión de Emtrasur secuestrado en Argentina, con sus familiares que estaban en Venezuela, gracias a un vuelo especial que los trasladó.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez, en sus cuentas de redes sociales, publicó fotos y videos del reencuentro en el aeropuerto del país suramericano.

“Luego de dos meses, Victoria, única mujer tripulante del avión secuestrado de Emtrasur, abrazó nuevamente a sus hijos, al igual que el resto de la tripulación, quienes se reencontraron hoy con sus familias, gracias a un vuelo especial de Conviasa aerolínea revolucionaria de paz”, escribió el Ministro en su cuenta @rvaraguayan.

Asimismo, difundió un video con la esposa de José García, técnico en mantenimiento aeronáutico, secuestrado en Argentina, al agradecer al Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro para apoyar el regreso de los tripulantes.

El Ministro Velásquez Araguayán reiteró que la misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares es una de las iniciativas de Venezuela para continuar luchando por los derechos de los venezolanos y venezolanas.

Pese a no existir razones que justifiquen la detención, el poder judicial argentino realizó acusaciones sin fundamento a los tripulantes, catalogándolos de terroristas. Sin embargo, con pruebas contundentes, el Estado venezolano ha demostrado que son trabajadores de una aerolínea que, además de ofrecer servicio de transporte de carga, es empleada para efectuar operaciones humanitarias, indica nota de prensa de Conviasa.

 

T/CO con información de Globovisión
F/ @rvaraguayan