Triunfo de Lula da Silva es un gran triunfo antifascista para la América Latina y El Caribe

«El triunfo del inmenso movimiento popular brasilero, del Partido de los Trabajadores, y la coalición por la democracia encabezada por Lula da Silva, ha sido un gran triunfo de la democracia, la verdad, la justicia y el derecho a luchar por la igualdad de los pueblos», señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la reunión ampliada de instalación del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, precisó que “las victorias electorales del presidente Gustavo Petro en Colombia y del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, se abren una nueva edad geopolítica a América Latina”.

El Mandatario venezolano precisó que se trata de una oportunidad para construir una nueva independencia, para construir nuevas democracias, para acabar el modelo neoliberal y darle derecho a la educación, la salud, al trabajo, a la vida y a la alimentación a los pueblos.

“Hemos derrotado varias veces a las corrientes neofascistas, fascistas, extremistas y de ultraderecha que han inoculado el veneno del odio”, puntualizó el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial