Mejorando la calidad de vida de los habitantes|Trolcable Mérida ha movilizado casi 3 millones de usuarios en un año

En su primer año de servicio Trolcable ha movilizado 2 millones 972 mil 349 usuarios, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida, municipio Libertador de la entidad andina.

Este sistema de transporte moviliza a unos 15.000 usuarios en promedio, en un recorrido de tan sólo tres minutos de duración; condición que representa una indiscutible ventaja comparativa al contrastar con el tiempo de recorrido terrestre que muchas veces podía llevar hasta más de una hora, entre las poblaciones de la cuenca y el centro de Mérida.

De acuerdo con un boletín de prensa, su flujo continuo permite una mayor integración a las líneas de transporte que operan en las inmediaciones de los sectores San Jacinto y Paseo de La Feria, así como próximamente al Trolebús, el cual culminará su Línea 1 en este último sector del centro de Mérida.

María Elena de Moreno dijo que utiliza el TrolCable desde su inauguración. «Esto ha sido una gran ayuda para mí y mi familia. Estoy acompañada de mi hija y ahora llegamos mucho más rápido. Nos alcanza el tiempo para todo. Hacemos más diligencias» destacó.

El deportista merideño Oscar Triviño comentó que este sistema de transporte moderno ha mejorado satisfactoriamente el nivel de vida de San Jacinto.

«La verdad todo esto es muy bonito. El TrolCable, sin lugar a dudas, representa una gran ayuda a toda la población de San Jacinto. Tiene amplios beneficios», agregó.

El TrolCable opera de lunes a viernes entre seis y nueve de la mañana en un primer turno; entre once de la mañana y dos de la tarde en un segundo turno y de cinco de la tarde a ocho de la noche en un tercer turno.

Los días sábados el sistema de transporte comienza a trabajar a las siete de la mañana, extendiéndose el servicio en horario corrido hasta las 12 del mediodía. Mientras que los domingos se realizan labores de mantenimiento preventivo del sistema.

SE CONSOLIDAN MÁS OBRAS

El Ministerio de Transporte Terrestre, a través de la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), continúa ampliando beneficios con la construcción de más obras.

Actualmente se edifican dos plazas públicas ubicadas en ambas estaciones del TrolCable, amplios espacios que servirán de salones para el Poder Popular y para una agencia de la banca pública. Además el reforzamiento del talud en el sector Paseo de La Feria así como la construcción de la vialidad en las inmediaciones de la estación Mérida.

Su ejecución avanza rápidamente; ya están casi culminados los canales de subida y bajada de vehículos y transporte convencional, así como aceras, brocales, sistema de alumbrado público, islas y separadores, mejorando así la conexión vial del Paseo de La Feria con el centro de la ciudad.

Entretanto, la vialidad en la estación San Jacinto está culminada en su totalidad, facilitando a los operadores de transporte público el traslado de sus unidades.

T/AVN