Para permitir el rápido flujo de los usuarios|Trolebús Mérida ofrecerá operación gratuita durante juego Venezuela Vs. Argentina

Este martes, con motivo del juego Venezuela Vs Argentina que se disputará en el Estadio Metropolitano de Mérida, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) ofrecerá una jornada especial extendida, que iniciará a las 6:00 de la mañana y se prolongará hasta después de culminar el encuentro deportivo.

El servicio será completamente gratis desde las 09:00 de la noche, para permitir el rápido flujo de los usuarios en las estaciones de mayor afluencia.

Más de 170 unidades se dispondrán conjuntamente con Bus Mérida, para garantizar el traslado de la fanaticada que asistirá al evento, inclusive, de los municipios más distantes a la ciudad capital.

Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca, ente adscrito al Ministerio para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), informó que las estaciones La Parroquia y Pan de Azúcar de la Línea 1 del Trolebús, ubicadas en las inmediaciones del complejo deportivo, tendrán un trato especial al momento de culminar el juego.

En ese sentido, la estación La Parroquia se habilitará exclusivamente en sentido norte, para quienes se dirijan hacia el centro de Mérida, mientras que la estación Pan de Azúcar, se habilitará en sentido sur, para quienes se dirijan a la ciudad de Ejido.

27 rutas de Bus Mérida atenderán a unos 15 municipios en toda la entidad con 60 unidades Yutong, a lo que se le suma 12 servicios especiales para tercera edad, movilidad reducida, seguridad y salud.

Otras 230 unidades del transporte público privado atenderán 11 rutas más, lo que garantiza una movilidad promedio de 9.250 usuarios por hora, incluyendo la flota de Tromerca y de Bus Mérida.

“Tengan la plena seguridad que este martes ningún asistente al estadio se quedará sin movilizarse en nuestros sistemas de transporte. Tenemos la capacidad de hacerlo, la flota, el personal y el respaldo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Alexis Ramírez” expresó el presidente de Tromerca.

Fuente/Prensa Tromerca
Foto/Archivo