Tromenta Tropical Dorian tocará tierra este lunes en las Antillas Menores

La Tormenta Tropical Dorian podría tocar tierra este lunes en las Antillas Menores para luego trasladarse el próximo jueves hacia el sur de Puerto Rico, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Actualmente la tormenta se encuentra en aguas del Atlántico, pero debido a su pequeño sistema compacto, es difícil predecir el impacto que podría causar en la isla caribeña. Sin embargo, el NHC predice que para el día miércoles las lluvias comenzarían, por lo que esperan que la tormenta se fortalezca y pase a ser un huracán cerca de las costas de Puerto Rico y República Dominicana.

El servicio meteorológico indica que Dorian lleva una trayectoria de 14 millas por hora y su centro estará al este del mar Caribe, en la tarde del martes.

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Fernanda Ramos, explicó que el sistema enfrentará condiciones hostiles para su desarrollo en el Atlántico, por lo que no se pueden hacer pronósticos precisos, reseña Telesur.

Ante la visita de esta cuarta tormenta tropical de la temporada, las islas como Barbados donde estaría llegando Dorian en unas 36 horas, ya emitieron una advertencia y se decretó vigilancia en las islas de las Antillas menores como San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

T/AVN
F/Archivo