El viernes 11 de marzo|Trompeta de Eduardo Manzanilla pondrá el acento en la música venezolana

La cuarta temporada de Bancaribe pone la Música con una oferta que incluye músicos de distintas generaciones y diferentes géneros. En este sentido, Eduardo Manzanilla y su grupo Verdeamarelo brindarán el viernes 11 de marzo a las 5:00 pm, el concierto “Caracas-Buenos Aires con escala”, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre, informó un comunicado de prensa.

Una vez más, Bancaribe y el CCCH-Centro Cultural Chacao se unen para ofrecer al público lo mejor de la música venezolana. En esta oportunidad, el ciclo de conciertos iniciará con el virtuoso trompetista Eduardo Manzanilla y el grupo Verdeamarelo, que realizarán una presentación repleta de música suramericana, con propuestas que van desde la tradición venezolana, pasando por lo brasileño hasta rozar con el tango argentino.

Manzanilla proviene del campo de lo académico. Estudió en el Sistema de Orquestas de Venezuela, así como también en Francia, y tiene cerca de dos décadas en la Orquesta Sinfónica Municipal. En sus dos últimas grabaciones incursionó en la música popular.

Su primer disco es de música francesa y el segundo, Ecos y Recuerdos, es de música tradicional venezolana con cuidadosos arreglos y con la trompeta como solista, instrumento que domina a su antojo. Sorprende cuando lanza Verdeamarelo, un disco totalmente dedicado a la música popular brasileña.

El grupo Verdeamarelo está conformado por Mario Joel Mujica (violín), Óscar Quevedo (guitarra), David Vázquez  (mandolina) y Carlos Rojas Zóccolo (percusión).

Así pues, la primera cita de esta cuarta temporada de Bancaribe pone la música es el viernes 11 de marzo a las 5:00 de la tarde para disfrutar de “Caracas-Buenos Aires con escala”, un concierto de Eduardo Manzanilla y su grupo Verdeamarelo, en la Sala Experimental del CCCH, Av. Tamanaco, El Rosal. Entrada libre.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas