Sostuvo durante entrega de becas en Nueva Esparta|Trómpiz: Respuesta de la Revolución ante bajos ingresos petroleros es elevar subsidios estudiantiles

El presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz, sostuvo este jueves que la respuesta del gobierno del presidente Nicolás Maduro ante los bajos ingresos por venta de petróleo ha sido elevar los subsidios estudiantiles contrario a lo que ocurriría en un gobierno capitalista.

“Nuestro país en los últimos 7 meses tuvo un ingreso por debajo del 50% en materia de petróleo, que significa más del 97% del ingreso nacional y sin embargo la Revolución Bolivariana, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Chávez, más educación gratuita, subsidio nuestros programas de estudio y agrícolas y becas para los estudiantes universitarios de pregrado a nivel nacional”, manifestó desde el estado Nueva Esparta.

Desde la Universidad Bolivariana de Venezuela en Porlamar, durante la entrega de 523 becas a través del programa Robert Serra, Trómpiz señaló que la juventud “es la opción de la Revolución” para avanzar en la construcción de nuevos liderazgos que permitan afianzar el legado de Chávez.

“La Revolución pone al frente del liderazgo institucional, del liderazgo político, del liderazgo académico a la juventud”, indicó.

Destacó que las y los universitarios reciben becas con “el objetivo de que puedan tener mejores condiciones para estudiar pero también para luchar por lo creen, para luchar por su país, para que todos los días nuestra Venezuela pueda tener los mejores niveles de desarrollo”.

Puntualizó que los beneficiarios comenzarán a percibir el pago de sus becas con retroactivo desde noviembre de 2014.

«La Revolución Bolivariana no quiere graduar a gente desempleada, queremos que esta beca sirva de impulso para poder generar unidades productivas propias entre la juventud con las comunidades enlazándose con los diferentes programas de la Revolución», argumentó Trómpiz.

VOLUNTARIADO ANTIIMPERIALISTA

Subrayó la conformación del voluntariado antiimperislista en cada estado del país, que será convocado a las tareas de la Revolución, a la Misión Jóvenes dela Patria Robert Serra para llegar a los espacios donde aun persiste la pobreza extrema y para desarrollar tareas en el ámbito de estudio y de trabajo de sus integrantes.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@MPPEUCTNE

Tremendo camarada, y hombre honesto… un saludo del Tachira…