Se agrava la situación humanitaria|Tropas patriotas libias causan más bajas entre mercenarios del CNT

Al menos 12 mercenarios abatidos y unos 125 heridos es el saldo de los últimos combates entre las tropas patriotas libias y las fuerzas procoloniales en la ciudad de Sirte, ubicada a 360 kilómetros al oriente de Trípoli.

Desde primeras horas de este sábado, los grupos del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) retomaron el asedio contra la localidad, donde se encuentran los soldados y tribus que defienden el país contra los bombardeos de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan).

Fuentes médicas confirmaron que en las últimas horas recibieron 12 cadáveres de hombres del CNT y a otros 125 lesionados.

Un reporte de Prensa Latina indicó que las tropas patriotas dominan el centro de Sirte y tienen emplazadas baterías antiaéreas y francotiradores, con los cuales impiden el avance de los mercenarios.

Por su parte, las fuerzas procoloniales cuentan para sus ataques lanzacohetes, morteros y tanques.

Igualmente, los jefes militares del CNT admitieron que el anunciado “asalto final contra Sirte desde todas las direcciones” se encuentra estancado debido a la resistencia de las fuerzas leales al líder libio Muammar Al Gaddafi, apoyadas por la población.

Los mercenarios que, según investigación son comandados por miembros de Al Qaeda, todavía no lograr tomar el centro de convenciones Ouagadougou, donde se realizaban las reuniones de Jefes de Estados árabes y africanos.

Mientras tanto, la situación humanitaria en Sirte se agrava debido al cerco impuesto contra la ciudad por los procoloniales y la Otan, por lo cual muchas familias intentan salir para encontrar refugio.

Hasta el momento, Sirte y Bani Walid son las localidad donde se agrupa la resistencia libia, razón por la cual el CNT tuvo que posponer la creación de una gobierno provisional, situación que agravó las diferencia internas entre los grupos apoyados por Estados Unidos, Francia, Italia y Gran Bretaña.

Fuente/AVN