Trotamundos pasó con barrida a Bucaneros

Trotamundos BBC requirió un tiempo extra para conseguir su tercera victoria consecutiva ante Bucaneros de La Guaira por marcador final de 92- 102 en el Domo José María Vargas, y así inscribió su nombre entre los participantes del Final Four de la Copa LPB 2019. Pedro Chourio consiguió en este encuentro su más alta cantidad de anotaciones y comandó al Expreso.

Por segundo año consecutivo el Expreso Azul dominó en fase de cuartos de final del torneo nacional de baloncesto al conjunto naranja, esta vez por barrida en tres encuentros consecutivos, después de haberlo dominado la pasada temporada en cuatro presentaciones. Dos victorias en el Forum de Valencia por margen de 23 y 21 unidades en los primeros partidos y con un infartante final en la visita a La Guaira Trotamundos dominó a los dirigidos por Daniel Centeno.

Los dirigidos por Néstor Salazar salieron a la cancha con la mente puesta en su pase definitivo a la fase final del torneo, que se celebrará en la capital venezolana el próximo fin de semana, con sede aún por definir. Aún así, encontraron un Bucaneros dispuesto a no permitir que los planes del técnico con más victorias en la LPB se materializaran, al menos no en el primer encuentro de la serie para ellos en casa.

Emiro Hernández con 24, Michael Jackson con la misma cifra y Miguel Marriaga con 16 anotaciones comandaron a la maquinaria naranja para evitar la barrida trotamundera en “El Buque”. El Centro venezolano del conjunto de La Guaira, marcó doble – doble con 12 rebotes y dos bloqueos, para cooperar con las intenciones de frenar el impulso del Expreso y alargar la contienda por el puesto en el Final Four de la Copa LPB 2019.

La clave de la batalla que presentó Bucaneros en el tercero de la serie se fue por su efectividad en el tercer cuarto desde la larga distancia y en su momento; aprovechó los huecos dejados en el centro de la pintura por parte de Trotamundos, quien evitaba con defensa alta neutralizar el juego perimetral de los locales.

Por el Expreso Azul reinó la colectividad de nueva cuenta, cinco de sus jugadores lograron doble dígito en puntos en el partido, comandados por Pedro Churio, quien logró su mejor actuación histórica en el baloncesto venezolano, con 26 puntos, producto de ocho triples, que también representa un nuevo récord para el jugador zuliano en su historia con Trotamundos, rompió el total de siete que logró en el segundo juego de la serie inaugural ante Cocodrilos de Caracas de la Temporada 2018 de la LPB, en el Parque Naciones Unidas.

T/ Redacción CO
Caracas