Afirmó durante inspección de obras en la Francisco Fajardo|El Troudi: «Llevamos más de un 80% de avances”

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi, inspeccionó este jueves los trabajos que se están ejecutando en la Autopista Francisco Fajardo, durante la primera etapa.

“Hoy hemos hecho un recorrido de inspección a los trabajos que ejecutamos a la altura de la Autopista Francisco Fajardo en el oeste, en el marco de ampliación que le estamos haciendo de forma estructural a esta arteria vial de la Gran Caracas”, aseguró.

Asimismo, el ministro dijo que “los trabajos avanzan satisfactoriamente. Hemos podido constatar que, como se ha dispuesto en el cronograma, a la fecha llevamos más de un 80% de avances en la primera etapa, misma que aspiramos inaugurar a mediados del mes de julio”.

“Serán tres kilómetros de ampliación por sentido, lo cual suman seis kilómetros, tres de cada lado, yendo o viniendo desde el Puente los Leones hasta el Distribuidor La Araña”, destacó.

También afirmó que “ya estamos haciendo los preparativos para continuar en la segunda etapa de la ampliación de la Fajardo, la cual consiste en llevar cuatro canales de forma homogénea e ininterrumpida desde el Distribuidor La Araña hasta el Jardín Botánico”. A finales de octubre estaremos completando esta obra”.

En cuanto a los trabajos que se están realizando en la primera etapa, reiteró que son “cuatro canales por sentido, tres kilómetros por sentido desde el Distribuidor La Araña hasta el Puente los Leones y en el mes de noviembre entregaremos cuatro kilómetros adicionales por sentido desde el Distribuidor la Araña hasta el Jardín Botánico”.

“A lo que va de fecha ya llevamos 10 soluciones viales inauguradas en distintos puntos de la geografía nacional”, destacó.

En este sentido, informó que para Caracas van a entregar ocho soluciones viales que son trabajos que resolverán puntos de estrangulamiento en el transito. Entre estas, están la ampliación de la Fajado, la ampliación de la Valle Coche, tres elevados, un distribuidor en la Panamericana. “Para Miranda vamos a inaugurar 14 soluciones viales y en Vargas tres soluciones viales”.

Por otra parte, aseveró que “es muy gratificante saber que por fin a finales de año vamos a tener un nuevo puente a la altura del puente gemelo de Los Ruices, donde sabemos que vamos a implosionar el puente existente. Llegó la hora de demoler ese puente”.

Indicó que van a ampliar en la Cota Mil un kilómetro desde el Distribuidor el Marqués hasta el Distribuidor Boleita en sentido oeste. También, ampliarán la Gran Mariscal de Ayacucho desde Turumo hasta el distribuidor Boyacá.

T/N24
F/Archivo