Trujillanas se titularon en Liga Nacional de Fútbol Sala 2017

El equipo Trujillanos Fútbol Sala se proclamó campeón de la Liga Nacional Femenino al vencer en la final a Estudiantes de Guárico, en el Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera en la entidad trujillana.

Para los clasificatorios de la Liga Nacional Femenina 2017 de Fútbol Sala estuvieron los clubes Angelus FS, Real Yaracuy y Estudiantes de Guárico por la Zona Central, en las instalaciones del complejo deportivo Hugo Chávez en San Felipe, Yaracuy, donde resultaron clasi- ficados los equipos Estudiantes de Guá- rico y Angelus FS en ese orden.

Por otra parte, en la zona de occidente lucharon los Trujillanos Fútbol Sala y la Academia Lara por el retiro voluntario a última hora del equipo Caucheras de Mérida.

En cuanto a las semifinales y final de la justa jugaron Trujillanos FC FS y Angelus FS, resultando victorioso el conjunto local con marcador de 3 a 2, luego el equipo Academia Lara no se presentó al campo de juego dejando a Estudiantes de Guárico con el otro cupo para la final.

El partido final estuvo a favor de las de Trujillanos Fútbol Sala desde el inicio y en el minuto 39 definió el compromiso un golazo anotado por Grecia Mendoza, el cual definió el título para las locales.

Asimismo, con este campeonato las de la entidad andina tienen el derecho de representar a Venezuela en la Copa Libertadores de América de Fútbol Sala, la cual tendrá lugar en Asunción, Paraguay, del 15 al 25 de julio.

Finalmente, la seleccionadora de fútbol sala femenina Milagros Infante entregó el máximo trofeo para el conjunto campeón: “Felicito a las muchachas, ahora vamos con todo para la Copa Libertadores a dejar el nombre del país en alto”, comentó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía