Informó el vocero del Instituto de la Juventud en la entidad andina, Adrián Carrillo|Trujillanos celebrarán el Día de la Juventud con caminata, música y exhibiciones deportivas

La juventud del estado Trujillo celebrará este 12 de febrero su día y los 202 años de la Batalla de la Victoria con actividades para promover la paz, tales como una caminata, presentaciones musicales y exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas.

La información la ofreció este jueves el vocero del Instituto de la Juventud en la entidad andina, Adrián Carrillo, quien señaló que se activarán desde las 9:00 de la mañana con una caminata que partirá desde el parque Los Ilustres y recorrerá la avenida Bolívar hasta la Torre Unión, en el municipio Valera.

En este punto se llevará a cabo la presentación de jóvenes trujillanos que interpretarán música urbana al ritmo del Hip Hop; asimismo las muestras de esgrima, fútbol, boxeo y taekwondo.

Carrillo destacó que las actividades conmemorativas se extenderán a lo largo de febrero, estando previstas las asambleas de la Juventud Productiva los días 17, 23 y 25 en los municipios Trujillo (capital), Andrés Bello y Boconó, respectivamente.

«Estas asambleas corresponden a la ofensiva económica que se adelanta en el país desde todos los sectores para superar la difícil coyuntura económica actual así como el rentismo petrolero», dijo.

También están programadas jornadas de atención integral a en los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó.

Carrillo resaltó la importancia y significado que tiene el 12 de febrero para la juventud luchadora:»esta fecha es para nosotros de gran importancia porque nos revive el espíritu libertario de la juventud que, tanto en aquella época independentista como actualmente, lucha por la libertad y soberanía de la patria».

T/ AVN
F/ trujillo.gob.ve