Este sábado|Trujillanos destacan inclusión en jornada social desplegada este sábado

Los Trujillanos que este sábado participaron en la jornada humanitaria desplegada por el Comando Estratégico Operacional (CEO) destacaron la inclusión social que este tipo de actividades representa para las familias más necesitadas.

Esta jornada, desarrollada en el Parque de la Trujillanidad, forma parte de las actividades dispuestas para celebrar el 454 aniversario de la fundación de Trujillo, capital del estado homónimo.

María Teresa González, habitante de Flor de Patria en el municipio Pampán, señaló que adquirió productos de la cesta básica de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), con sólo la mitad del dinero que hubiera gastado en un supermercado privado.

“Compré aceite, azúcar, pasta, pollo, caraotas, leche en polvo, carne, margarina, entre otros alimentos, y de verdad los precios son muy baratos. Esta es al verdadera inclusión social”, expresó.

González agregó que además iba a adquirir una cocina del programa Mi Casa Bien Equipada, con lo cual también se ahorraría la mitad del precio.

“Este es un programa muy bueno porque nos da la oportunidad a las familias humildes de adquirir productos de calidad a precios bajos”, dijo.

Asimismo, Nidia Palmar, habitante de la parroquia Santa Apolonia en La Ceiba, quien se encontraba a la espera para comprar una nevera, expresó que este tipo de jornadas humanitarias garantizan la inclusión social de las personas más vulnerables.

“Además de la nevera que voy a adquirir, pude comprar frutas y hortalizas en la feria de verduras, alimentos de Mercal, y me saqué la cédula”, expresó Palmar.

Socimo Moreno, habitante del sector San Jacinto en el municipio Trujillo, recibió asesoría nutricional por parte del Instituto Nacional de Nutrición, además aprovechó para tramitar su cédula de identidad y para comprar los alimentos de Mercal.

Entre los servicios ofrecidos por diversas instituciones del Estado están: venta de productos de la dieta diaria de la red de Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Además asesoría jurídica por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asesoría a productores y productoras a través de la Misión AgroVenezuela, tramitación de cédulas y cartas médicas, obsequio de canastillas para mujeres embarazadas, entre otros.

Entretanto Mercal y el Ministerio de Comercio colocaron a la venta electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Fuente/AVN