Este 24 de enero|Trujillanos piden a la Virgen por la paz mundial y por salud del presidente Chávez

A propósito de celebrarse este 24 de enero el Día de La Virgen de La Paz, patrona del estado Trujillo, feligreses y devotos se unieron en oración para pedirle por el cese de las guerras en el mundo y por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba, tras haber sido operado en diciembre del año pasado.

El gobernador Henry Rangel Silva destacó la alta concurrencia de trujillanos que este jueves se dieron cita en el municipio Trujillo (capital), para participar en la procesión y misa solemne realizadas para rendirle tributo a la madre de Dios, en la advocación de la Virgen de La Paz.

Dijo que además este pueblo aprovechó tan significativa oportunidad para demostrarle el amor profundo que siente hacia el comandante Chávez, por quien elevaron oraciones y plegarias a la virgen y a José Gregorio Hernández para que le concedan la salud plena.

«El pueblo trujillano, que recientemente ha demostrado en las actividades del 7 de octubre y el 16 de diciembre ese fervor y esa pasión por su comandante, ha elevado hoy sus oraciones por su pronta sanación. Estamos seguros que nuevamente nuestro comandante estará en nuestro país, retomando el mando y la dirección de la Revolución Bolivariana», sostuvo.

El mandatario estadal resaltó la fe que los trujillanos sienten hacia la Virgen de La Paz. «Aquí está, comandante, un pueblo que cree en la Virgen, que da todo por usted y que da todo por este país y este Trujillo que tanto queremos».

Por su parte, la alcaldesa de Trujillo, Luz del Valle Castillo, destacó que la feligresía se unió en esta oportunidad con la alegría que los caracteriza, para celebrar por todo lo alto el día de su patrona.

«Desde aquí estamos orando por la paz del mundo, para que cesen las guerras y el intervencionismo de las naciones. Desde Trujillo estamos orando por la paz de Venezuela para que cesen los odios, sobre todo de aquellos que quieren la desestabilización del país», manifestó.

Asimismo, resaltó el amor que siguen demostrando los trujillanos que unidos en oración este jueves pidieron una vez más por la recuperación plena del Jefe de Estado.

Castillo reiteró que Trujillo es un pueblo noble y humilde, que desea la unión para el país. «Para toda Venezuela paz en nombre de Nuestra Señora de La Paz».

De igual modo, Aída Briceño, del municipio Trujillo, expresó: «Estamos muy contentos por celebrar el día de nuestra patrona como una sola familia. Aprovecho de pedirle a mi virgencita por la sanación de mi Presidente».

Asimismo, Reina López manifestó su fe en que la Virgen de La Paz escuchará las plegarias del pueblo trujillano y concederá la recuperación total del líder de la Revolución Bolivariana.

El Gobierno de Trujillo decretó este jueves 24 de enero como día de júbilo no laborable en todo el estado.

La programación de celebración de la fecha continúa al final de esta tarde con la segunda misa solemne en la catedral Nuestra Señora de La Paz y la segunda procesión por las calles del municipio.

Fuente/AVN