Informó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva|En Trujillo 100 escuelas han sido rehabilitadas con Plan Cayapa

Durante los últimos cinco fines de semana, en el estado Trujillo, región andina del país, han sido rehabilitadas 100 instituciones educativas, en las cuales se han adelantado trabajos menores para mejorar la infraestructura.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, destacó que han sido cinco semanas de trabajo articulado entre el gobierno estadal, las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela y la comunidad educativa (padres, representantes y docentes).

«Es parte de los esfuerzos para mejorar la educación y en ese sentido lograr que las instalaciones estén acorde para el buen funcionamiento y tranquilidad de los niños y docentes», dijo a través de Paisana 92.5 FM.

Indicó que estas reparaciones se llevan a cabo tanto en escuelas nacionales como estadales, en las cuales se desarrollan trabajos de pintura en diversas áreas, arreglo de baños y de instalaciones eléctricas, entre otros aspectos.

«Hasta la fecha se han abordado 100 escuelas. Son seis fines de semana consecutivos. Faltan 20 escuelas para esta semana», dijo.

T/ AVN
F/ Referencial