Trababajos ejecutados por cuadrillas de Corpoelec|En Trujillo atienden fallas eléctricas por lluvias

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional zona Trujillo (Corpoelec) están redoblando esfuerzos para recuperar los 15 circuitos afectados por las lluvias que afectaron al estado desde el pasado viernes.

En boletín de prensa, Corpoelec indicó que uno de los circuitos más afectados es San Lázaro, donde a las cuadrillas de personal técnico les ha sido difícil acceder debido a que existen tres fallas en zonas montañosas inhóspitas.

Entre los sectores más afectados se encuentran Timirisis, en Puente de Hierro, donde un árbol se llevó ocho tramos de baja tensión, es decir, 1.200 metros de cable conductor. Sin embargo, la atención en el sitio permitió normalizar la situación.

También en el sector San Jacinto se precipitó un poste de alta tensión, lo que provocó fallas que ya fueron superadas.

En la plaza Sucre de la capital del estado, las descargas atmosféricas abrieron dos puentes de alta tensión, que obligaron a cambiar los fusibles de las cadenas de protección para zanjar los daños.

Otra de las zonas afectadas fue Cerro El Zamuro, sitio donde se encuentran ubicadas las repetidoras de varios medios de comunicación públicos y privados, donde las cuadrillas procedieron al seccionamiento (interrupción no programada del servicio) en varios circuitos, para reparar las líneas eléctricas rotas y recuperar el suministro.

Las contingencias están siendo atendidas y se espera la recuperación plena del flujo eléctrico en la mayor brevedad posible, siempre y cuando no se presenten nuevas precipitaciones.

Fuente/AVN