Informó la magistrada Bárbara César Siero|Trujillo cuenta con nueva sede del circuito judicial para atender delitos contra la mujer

Este viernes fue puesto a disposición de la población de Trujillo, en la región andina del país, un amplio y exclusivo circuito judicial para atender a las víctimas de violencia.

Desde esta sede, ubicada en el sector Las Acacias, en el municipio Valera, la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial e Integrante de la Sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Bárbara César Siero, destacó la importancia de este tipo de instancias judiciales, a los efectos de prevenir y sancionar cualquier conducta contraria a las leyes, en especial a aquellas que van en contra de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

«Estos espacios están concebidos para evitar las trasgresiones a las normas jurídicas. Son espacios donde realmente se les da el tratamiento y la atención a las víctimas de este tipo de delitos variados, entre estos violencia doméstica, violencia patrimonial, violencia laboral, acoso sexual, hostigamiento, feminicidio, inducción al suicidio, entre muchos otros», aseveró.

En este circuito judicial el horario para la atención de denuncias destinadas a proteger, defender y garantizar el derecho a la mujer trujillana a una vida libre de violencia será de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Además, los tribunales de Control, de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, cumplirán guardia hasta las 7:00 de la noche; y los sábados y domingos también habrá funcionarios de guardia.

César Siero refirió que de este tipo de circuitos judiciales han sido puestos en funcionamiento 16 en diversas localidades de la geografía nacional, entre estas el Área Metropolitana de Caracas, los estados Carabobo, Aragua, Nueva Esparta, Zulia, Lara, Mérida, Falcón y Trujillo.

En Santa Elena de Uarién, en el estado Bolívar, también se pondrá en funcionamiento, un circuito judicial , «que va a funcionar como un tribunal binacional gracias al convenio que existe entre Venezuela y Brasil».

En otro particular, la magistrada resaltó la capacitación que funcionarios policiales reciben en el país para llevar a cabo los procedimientos cuando se cometen estos tipos de delitos.

«Si ellos hacen unos buenos procedimientos, nosotros, los jueces, fiscales del Ministerio Público, defensores públicos y privados, podemos lograr en un momento determinado la condena de un culpable o la absolutoria de un inocente», expresó.

T y F/ AVN
Etiquetas

Que cagada de artículo! En verdad la cagaron con esa foto! Tengan etica profesional! No sean contrarevolucionarios! Pongan fotos del verdadero edificio, de la nueva sede, fotos externas e internas de sus instalaciones! No una vieja foto de la Sede del Viejo Tribunal Supremo de Justicia en Caracas!