Combate al Aedes aegypti| Trujillo emprende acciones de saneamiento ambiental

Para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, 341 sectores de 64 parroquias y 19 municipios del estado Trujillo, en la región andina del país, han sido abordados con acciones de saneamiento ambiental, enfocadas principalmente en la erradicación de criaderos.

El director estadal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí, destacó que con estas labores que se realizan todas las semanas han sido eliminados 8.995 criaderos del referido vector, desde enero hasta la fecha.

Asimismo, señaló que otros 55.859 depósitos de agua para el uso doméstico y consumo humano han sido tratados con el abate para evitar la reproducción de larvas.

También fueron abordadas más de 35.000 viviendas con fumigaciones en áreas internas y externas.

Destacó la participación de los consejos comunales en estas actuaciones, destinadas a proteger a la población contra el contagio del dengue, la chikungunya y el zika.

«Hemos protegido al menos a 276.185 personas con estas acciones que durante toda la semana se desarrollan en diversas localidades trujillanas», aseveró.

Yugurí resaltó los esfuerzos del Gobierno Revolucionario para implementar políticas que garanticen la salud del pueblo como uno de los derechos fundamentales.

Texto/AVN
Foto/Archivo