En Trujillo serán entregados 213.254 juguetes esta Navidad

 Para llevarle alegría a los niños y niñas del estado Trujillo esta Navidad serán entregados 213.254 juguetes en los 20 municipios de esta entidad, situada en la región andina venezolana.

Estas entregas serán tanto para niños escolarizados como para los no escolarizados de 1 a 3 años de edad, y se están articulando entre la Zona Educativa de la entidad, alcaldes y el Gobierno Nacional, través de los ministerios para el Comercio y para la Educación.

La jefa estadal de la Zona Educativa, Laidely Grimán, indicó que esta cantidad de juguetes ya se encuentra en el estado y es repartida en los diferentes municipios trujillanos.

«El sector educación del estado Trujillo hace su cierre de 2018 con broche de oro, trabajando por los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas. Estamos distribuyendo más de 200.000 juguetes para toda la matrícula regional y niños no escolarizados», dijo.

Grimán destacó los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de los ministros de Educación, Aristóbulo Isturiz, y de Comercio, William Contreras, así como del gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, que han hecho las coordinaciones necesarias para llevar a cabo esta política revolucionaria.

«Junto con nuestros alcaldes y alcaldesas, la Zona Educativa a la vanguardia cumpliendo las órdenes ministeriales y presidenciales», comentó.

Explicó que estos juguetes son llevados a centros de acopio en cada municipio para coordinar la entrega.

«Los juguetes fueron llevados a un centro de acopio municipal y los alcaldes y alcaldesas coordinan con nuestros supervisores y directores para hacerle llegar los juguetes, a través de las escuelas, a toda la matrícula escolarizada.

También las autoridades locales coordinan para la respectiva distribución a los niños no escolarizados.

«Nos encomendaron este bonito trabajo del despacho de juguetes para alegrar las navidades de los infantes de nuestro estado», expresó Grimán.

F/AVN
F/Twitter