Trujillo impulsa cosecha de 15 mil hectáreas de maíz

Como parte de las políticas destinadas al impulso de la producción agrícola en el estado Trujillo, 15 mil hectáreas de maíz están sembradas en diversos espacios de la entidad, las cuales se encuentran en pleno desarrollo del cultivo con el laboreo del trabajo de mecanización y la fertilización, para comenzar la fase de cosecha en los próximos meses, informó el gobernador bolivariano, Henry Rangel Silva, desde la Unidad de Producción Social Agrícola (Upsa) El Carmen, ubicada en el municipio Candelaria.

“Vemos el trabajo que se le está haciendo a estas plantaciones, sacando provecho de lo que son las bondades de la naturaleza y que en el estado Trujillo se dan las condiciones para la siembra de maíz, en trabajo conjunto entre Gobierno Nacional, estadal y pequeños productores, estamos aprovechando la fase final del año para desarrollar esta actividad”, resaltó.

Indicó que la entidad trujillana ha incrementado considerablemente en este último año la siembra de musáceas (plátanos, banano, cambur) que son llevadas a los mercados nacionales. Igualmente, destacó que se mantiene la producción de hortalizas, verduras, frutas, raíces y tubérculos que a diario se distribuye en varios estados del país, refiere Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web..

“Trujillo un importante productor de alimentos, se ha mantenido y ha logrado superar las dificultades producto del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19. Son resultados que nos enorgullecen mucho del trabajo de cada uno de los productores agrícolas, reconocemos el empeño de ellos para impulsar la actividad agrícola”, aseguró.

Rangel Silva agradeció al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, por el apoyo que permite que en los campos trujillanos se continúe cultivando y produciendo.

“Hemos trabajado con algo fundamental, la asociación con el productor y en las Unidades de Producción Social Agrícola que maneja la Gobernación hemos hecho punto y círculo y en cada una de ellas hay productores de la zona que han resultado favorecidos por el sistema de insumos”, expresó.

Recalcó que en Trujillo se lleva a cabo el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, con nuevos vértices, metas y objetivos que se construyen desde el campo mediante el engranaje correcto con las instituciones que tienen como tarea fundamental materializar los objetivos; “como lo ha dicho el presidente, entre cuarentena y producción no hay contradicción”, puntualizó Rangel Silva.

TyF/Prensa Mippci
Etiquetas