Trujillo: Inaugurado tercer módulo de la Escuela Bolivariana Padre Rosario

El Gobierno Nacional inauguró este lunes el tercer módulo de la Escuela Bolivariana Padre Rosario, en el estado Trujillo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, indicó que este nuevo módulo contarán con un comedor, diferentes aulas de clases para la educación primaria y educación especial, así como se contó con la rehabilitación del preescolar.

En la actividad, estuvo presente la viceministra Educativa, Rosario Orozco, quien se encargó de entregar los morrales escolares que se le distribuye a todos los niños y jóvenes al inicio del período escolar.

Dentro de los implementos escolares que se entregan, junto a los morrales y uniformes, se encuentran 836.296 útiles para educación inicial tales como témpera, creyones de cera, papel lustrillo, tijera y cuadernos. Mientras que primaria recibirá 1 millón 701.851 rubros como sacapuntas, lápices, borrador, juego geométricos, cuadernos y pega blanca.

Para los alumnos de primero a sexto grado recibirán 3 millones 693.468 libros de la Colección Bicentenaria, de los cuales 1 millón 902.021 se encuentran listos para ser entregados y 1 millón 794.447 están en reproducción. En dicha colección hay textos para asignaturas como Lengua y Literatura; Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Texto/AVN
Foto/@RangelSilva4F