En el aniversario 31 del Monumento a la Paz|Trujillo se fortalece como potencia turística

Monumento a la Paz

Durante la actual época navideña, el estado Trujillo ha recibido la visita de más de 200 mil turistas, según informó este domingo Henry Rangel, gobernador de la entidad. Desarrollar varios polos para la actividad ha convertido a la región en un bastión del renglón económico.

En un acto para celebrar el aniversario 31 del Monumento a la Paz (Virgen de la Paz), enclavado a 11 km de la capital estadal, Rangel destacó que en el 2014 el gobierno nacional invirtió Bs 38 millones para potenciar el turismo en localidades como La Puerta; el Santuario y Parque Espiritual José Gregorio Hernández, en Isnotú; y Boconó.

Se conoció que en el año que concluye, el monumento a la Virgen de la Paz fue visitado por 170 mil ciudadanos. El grueso de los turistas -comentó Rangel- proviene de los estados Zulia, Lara, y de la región central del país.

Trujillo se abre a visitantes venezolanos y extranjeros en las opciones para el turismo  Ecológico, Histórico, Cultural y Patrimonial.

El gobernador del estado convocó al pueblo a “disfrutar con paz y sosiego en cada uno de los espacios durante la época decembrina”. Asimismo compartió que Trujillo percibe el Turismo “no solo como una necesidad recreativa sino como una actividad económica que se mueva en torno a posadas, restaurantes y comercio de artesanías”.

Boconó

Conformando la región andina, Trujillo limita con los estados Zulia, Lara, Mérida, Barinas y Protuguesa; está ubicado a 600 kilómetros de Caracas.

Su Monumento a la Paz (Virgen de la Paz) es la escultura habitable más alta de latinoamérica y se enclava en Peña de la Vrigen a 1600 metros sobre el nivel del mar.

T/Yuniesky Ramírez
F/Archivo-Diario Panorama