Trump afirma que los cargos en su contra son una «injerencia electoral»

El expresidente de EE.UU. Donald Trump, tras declararse inocente de cargos penales en una corte federal en Miami este martes, ha anunciado ante una multitud de sus simpatizantes que los cargos en su contra son falsos y representan «el abuso de poder más malévolo y atroz» en la historia de EE.UU.

«Es algo muy triste de ver cómo un presidente en funciones corrupto hizo arrestar a su principal oponente político por cargos falsos y fabricados de los que él y muchos otros presidentes serían culpables», ha declarado Trump.

El exmandatario ha afirmado que Joe Biden ha orquestado el proceso judicial contra él «justo en medio de unas elecciones presidenciales, en las que está perdiendo muy mal». «Esto se llama injerencia electoral y es otro intento más de manipular y robar unas elecciones presidenciales», ha denunciado Trump.

Además, el político republicano ha asegurado a sus seguidores que tenía todo el derecho a guardar en su residencia de Mar-a-Lago aquellos documentos, por los que los fiscales actualmente le imputan cargos federales por el manejo inadecuado de secretos gubernamentales. En opinión de Trump, en su caso —el de un expresidente— los fiscales aplican erróneamente la Ley de Espionaje, pero deberían utilizar la Ley de Registros Presidenciales, «que ni siquiera se menciona en esta ridícula acusación de 44 páginas».

«Según la Ley de Registros Presidenciales, que es civil, no penal, tenía todo el derecho a tener estos documentos», ha aseverado Trump.

T/RT