Trump amenaza: «Algo va a pasar con Venezuela» y EEUU estará «muy involucrado»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que «algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar con Venezuela», dijo durante una entrevista difundida este sábado por Noticias Telemundo.

Agregó que, en el panorama mencionado, EEUU  estará «muy involucrado» en eso que pasará en el país caribeño.

«Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero por un sistema, un sistema horrible, llámelo como quiera, pero es un sistema horrible», expresó el mandatario citado por RT.

El mandatario estadounidense señaló que respaldará «a quien sea que haya sido elegido».  Aunque indicó que Guaidó «está perdiendo cierto poder».

«Nos ocuparemos de la gente de Venezuela», concluyó el presidente.

¿Qué más podría pasar?

El analista internacional Pablo Jofré Leal considera que los comentarios de Trump se alinean a las amenazas «permanentes» de Washington reflejadas en las acciones que ya han sucedido, como «las sanciones, los embargos, los bloqueos» e incluso acciones militares con el apoyo de Bogotá.

«Trump está avisando que va a continuar con esa política de máxima presión contra Venezuela», explicó el experto a RT, y sugirió que las palabras del presidente de EEUU se deben entender en «clave electoral».

Por otra parte, al referirse a Juan Guaidó, el analista señaló que al opositor, que ya no cuenta «ni siquiera con el apoyo de EE.UU. […] le quedan pocos días, porque indudablemente lo que necesita Trump, respecto a las elecciones de noviembre, es alguien que le dé garantías de mayor desestabilización, de mayores acciones, de sacar a la gente a la calle en Venezuela […] que no lo va a lograr».

Fuente/RT
Texto/CO