«Si el gobierno no gana este caso (…) el país nunca podrá tener la seguridad» |Trump: anular veto migratorio afectará seguridad de EEUU

El presidente Donald Trump declaró el miércoles que si un tribunal anula su decreto de prohibir la entrada a personas de siete países de mayoría musulmana, Estados Unidos «nunca podrá tener la seguridad y la protección que debemos tener».

Trump calificó de «politizada» a la justicia de Estados Unidos, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de tres jueces de una corte de apelaciones de San Francisco.

«Jamás quiero decir que un tribunal es parcial, por lo tanto no voy a decir que es parcial y aún no tenemos una decisión. Pero los tribunales parecen estar tan politizados, y sería muy bueno para nuestro sistema de justicia que pudieran leer una declaración y hacer lo correcto», dijo Trump en una reunión con la asociación de comisarios policiales.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito está evaluando la apelación que hizo el gobierno de Trump a la suspensión del decreto dictada por un tribunal inferior.

El tribunal de apelaciones cuestionó la aseveración del gobierno de que la prohibición se debía a temores de terrorismo, pero también dudó de los alegatos de un abogado de que era inconstitucional por señalar a los musulmanes.

Trump tuiteó la mañana del miércoles: «Si el gobierno no gana este caso como obviamente debería ganarlo, el país nunca podrá tener la seguridad y la protección que debemos tener. ¡Pura política!».

F/La Jornada
F/AFP

Seria importante aprovechar esta diferencia del presidente norte americano situación emigrantes, para ir a las estadísticas y verificar que tan positivo o negativo ha sido la emigración de colombianos entre otros en Venezuela. Para responderle también al vice presidente de colombia, que en estos días se refirio a los venezolanos de manera discriminatoria.