Trump anunció compra de 75 millones de barriles de petróleo para reservas estratégicas de la nación

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este lunes la compra de 75 millones de barriles de petróleo, con el fin de llenar las reservas estratégicas de crudo de emergencia, en medio del desplome de los precios del petróleo, que cotizó este lunes – por primera vez en la historia – en números negativos.

«Estamos llenando nuestras reservas nacionales de petróleo. Estamos buscando poner hasta 75 millones de barriles en las reservas. Eso alcanzaría su límite. Esa sería la primera vez en mucho tiempo que se alcanza su límite», expresó el presidente estadounidense durante una rueda de prensa, citado por medios internacionales.

En este sentido, el Departamento de Energía está en proceso de arrendar algunos de los casi 77 millones de barriles de espacio disponible en la Reserva Estratégica de Petróleo a las compañías petroleras de EE.UU. para ayudarlas a lidiar con la escasez de almacenamiento comercial a medida que el brote de coronavirus aplasta la demanda interna de energía.

Informó además que la Reserva Estratégica de Petróleo fue creada para reducir el efecto de las interrupciones del suministro de crudo durante las emergencias. En la actualidad tiene una capacidad total de unos 797 millones de barriles, almacenados en Texas y Luisiana.

En este sentido, Trump aseguró que la caída de los precios del crudo no durará mucho tiempo, mientras que indicó que los productores de petróleo tienen que «hacer más por el mercado» en términos de recortes de la producción.

Texto/AVN
Foto/Archivo