Trump califica como una «vergüenza» las protestas pro Palestina en universidades de EEUU

El expresidente Donald Trump (2017-2021) dijo este 23 de abril que las protestas a favor de Palestina en los campus universitarios de EEUU son escandalosas y acusó al presidente Joe Biden de ser incapaz de resolver la crisis en Gaza.

«Lo que está sucediendo (en los campus estadounidenses) es una vergüenza para nuestro país y todo es culpa de Biden. Todos saben eso. No tiene ningún mensaje. No sabe lo que está haciendo. No puede juntar dos oraciones. Francamente, es el peor presidente en la historia de nuestro país», dijo Trump a los periodistas cuando llegó a un tribunal de Manhattan.

Trump acusó a Biden de ser amigo del mundo árabe y no de Israel después de que supuestamente abandonó al aliado de EEUU y añadió que Gaza nunca verá una resolución pacífica mientras Biden sea presidente.

El 22 de abril, la Universidad de Columbia anunció que las clases se impartirían de forma remota durante un período no especificado mientras su administración se esforzaba por contener las protestas estudiantiles para presionar a la universidad a desvincularse de empresas con vínculos con Israel.

Este 23 de abril, Columbia anunció que todos los cursos en su campus de Morningside se llevarían a cabo en un formato híbrido durante el resto del semestre de primavera.

El pasado 17 de abril, mientras el presidente de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, testificaba en una audiencia en el Congreso sobre antisemitismo, los estudiantes de Columbia levantaron tiendas de campaña en un césped central del campus para formar un «Campamento de Solidaridad con Gaza».

Al día siguiente, Shafik autorizó al Departamento de Policía de Nueva York en una controvertida medida para despejar el campamento, que también implicó la suspensión y arresto de más de 100 personas.

El periódico Yale Daily News también informó recientemente que la policía universitaria arrestó a 47 manifestantes pro palestinos que se reunieron en Beinecke Plaza para exigir que la universidad se deshaga de los fabricantes de armas militares.

F/Sputnik
F/internet