Trump comienza su campaña presidencial de 2024 acusando a los demócratas de «corrupción masiva» y comunismo

Donald Trump durante su discurso en Nueva Hampshire.Reba Saldanha / AP
Donald Trump comenzó este sábado su campaña electoral para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 con un discurso en la ciudad de Salem, en el estado de Nuevo Hampshire, criticando duramente a la Administración de Joe Biden.

En su disertación ante una multitud en la reunión anual del Partido Republicano, el expresidente criticó la «corrupción masiva» vista en la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del actual inquilino de la Casa Blanca.

«Tenemos un presidente cuya computadora portátil del infierno de su hijo […] expone una corrupción masiva», afirmó. «¿Creen que el padre estaba molesto?» preguntó Trump. «‘¿Qué hay ahí, hijo?’. ‘Todos los crímenes que has cometido, papá'», señaló, simulando una conversación entre Joe y Hunter Biden.

Asimismo, tachó de «pocilga» el garaje de la residencia del mandatario estadounidense en la ciudad de Wilmington, Delaware, en donde se encontraron varios documentos clasificados de la época en que Biden era vicepresidente con Barack Obama.

En esa línea, se quejó de que él es «el único al que [la Justicia] persigue», citando la redada que el FBI realizó en su residencia de Mar-a-Lago y los cargos de fraude fiscal contra la Organización Trump. «Nadie es procesado, me persiguen [solo] a mí», sostuvo.

Por otro lado, aseveró que se postuló para los próximos comicios «para enfrentar los colosales desastres que Joe Biden está dejando a su paso». «Lo que están haciendo es envenenar a nuestro país»,  dijo, criticando la seguridad fronteriza de la actual Administración.

«Detuvimos a los comunistas, detuvimos a los marxistas», manifestó Trump en relación a su mandato presidencial entre 2017 y 2021. «Y si no los detenemos la próxima vez, creo que esto será el final», enfatizó.

F/RT
F/AP