Trump: Concepto de estrangulamiento por policías suena “tan inocente y perfecto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que el concepto del estrangulamiento por agentes policiales le suena “inocente y perfecto”, pero que su práctica debe eliminarse.

«Creo que el concepto de estrangulamiento suena tan inocente y tan perfecto», dijo el mandatario norteamericano al ser entrevistado en Fox News.

«Ahora bien, si se trata de dos contra uno, esa es una historia un poco diferente. Hay que tener en cuenta la fuerza y la dureza, hay un componente físico aquí», agregó Trump, citadopor Russia Today.

El inquilino de la Casa Blanca señaló que no le gustan los estrangulamientos, pero agregó: «A veces, si estás solo y peleas con alguien, es difícil… tenemos algunas personas realmente malas». Con lo anterior Trump sugirió que los estrangulamientos por parte de la Policía podrían ser permisibles dependiendo de las circunstancias.

Por su parte, los manifestantes exigen que esta práctica de estrangulamiento sea prohibida, dado que fue precisamente con este empleo de la fuerza policial que el afroamericano George Floyd perdió la vida, luego que el agente del cuerpo de policía del Mineapolis, Derek Chauvin, le presionara el cuello con su rodilla durante más de ocho minutos, lo que le ocasionó la muerte.

A partir del fallecimiento de Floyd el pasado 25 de mayo se han producido manifestaciones en más de 40 ciudades de Estados Unidos y en varias partes del mundo en contra del abuso policial, del racismo.

El pasado 3 de junio, una corte del estado de Minnesota actualizó los cargos contra el expolicía Chauvin, quien ahora está acusado de asesinato en segundo grado, y presentó cargos contra los otros tres expolicías involucrados en el arresto y posterior muerte de George Floyd la semana pasada.

Las otras tres personas involucradas, también despedidas de la policía, fueron acusadas de ayuda y complicidad en un asesinato de segundo grado, de acuerdo a los documentos reportó Sputnik

Lea también 

Corte de Minnesota acusa de asesinato en segundo grado a expolicía que mató a Floyd

 

F/RT
T/CO
F/Archivo