Trump: «EEUU no levantará las sanciones a Cuba hasta que se dé libertad política a su pueblo»

«Bajo mi administración hemos tomado acciones decisivas para defender a los pueblos de Cuba y Venezuela», afirmó el mandatario estadounidense en un evento de la Herencia Hispana, celebrado este viernes en la Casa Blanca.

Según Trump, el comunismo no provocó nada más que «el sufrimiento y la miseria» en Cuba. «El comunismo es el pasado, la libertad es el futuro», resaltó el líder estadounidense.

Asimismo, Trump expresó su apoyo al pueblo de Venezuela y llamó a «la restauración de la democracia y la libertad» en el país latinoamericano. Washington busca lograr «la libertad y la prosperidad en todo el hemisferio occidental», añadió el jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó este miércoles a su homólogo estadounidense por no saber dónde se encuentra el país latinoamericano. Lo hizo en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia celebrado en Moscú.

El jefe del Estado venezolano también recalcó que Trump tampoco conoce quién es Simón Bolívar. «Tú le dices ‘Simón Bolivar’ y no sabe quién es. Cree que es un cantante rock», continuó Maduro, quien dejó claro que su voz «no va a callar nunca» y «seguirá sonando duro con Trump o sin Trump».

Fuente/RT
Foto/Archivo