Trump envía mensaje de guerra al mundo

El Mandatario estadounidense inauguró este sábado el portaaviones mas caro de la historia. Afirmó que el poder militar de su país es insuperable

_______________________________________________________________

El presidente Donald Trump exigió este sábado al Congreso aprobar mayores gastos en el área de la defensa durante la entrega oficial del portaviones de propulsión nuclear Gerald R. Ford, el más caro de la flota de guerra estadounidense.

Trump visitó la nave de guerra y defendió su propuesta de aumentar el presupuesto del Pentágono un 10%, equivalente a 54.000 millones de dólares, en el próximo año fiscal. “Necesitamos que el Congreso haga su trabajo y apruebe el presupuesto”. Pidió a los militares y simpatizantes presentes que llamen a sus representantes y les pidan aumentar el gasto militar y aprobar también una ley de salud, una de sus grandes promesas de campaña que hasta ahora no ha prosperado.

El Pentágono dispone en la actualidad de un presupuesto aproximado de 600 mil millones de dólares.

«El acero estadounidense y las manos estadounidenses han construido un mensaje al mundo de 100.000 toneladas: que el poder militar estadounidense es insuperable, y que estamos volviéndonos mayores, mejores y más fuertes cada día bajo mi Gobierno”, sentenció Trump.

«Nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo, porque todos sabrán que Estados Unidos viene por ellos y viene por ellos con fuerza”, agregó.

Al mismo tiempo, criticó lo que consideró como falta de inversión en nuevas tecnologías y un déficit en la preparación militar durante la administración del presidente Barack Obama (2009-2017). El portaaviones USS Gerald R. Ford, costó más de 13 mil millones de dólares y enfrentó diversos problemas y retrasos en su construcción.

El buque de unas 100 mil toneladas es el primer miembro de la próxima generación de portaviones de propulsión nuclear. Recibe su nombre en honor al presidente número 38 del país (1974-1977). La construcción comenzó en 2009 y debió terminarse en septiembre de 2015.
Medios especializados destacan que es la primera vez que la Marina estadounidense pone en servicio una nueva clase de portaaviones en más de 40 años. La última vez que sucedió fue en 1975 cuando salió el USS Nimitz, el primero de su clase homónima.

T/ Redacción CO-ElCiudadano.cl-
Prensa Latina
F/ Agencias
Caracas

 

Etiquetas