Trump insiste en endurecer políticas contra inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su política violenta y agresiva contra los migrantes luego de informar que aquellos ciudadanos que sean aprehendidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas serán deportados a sus países de origen, reseñó Prensa Latina.

«Son personas que han escapado de la ley y los tribunales. Deben regresar a sus naciones. Han violado la ley al venir a nuestro país y quedarse», escribió en la red social Twitter el mandatario.

Según publicaron algunos medios de comunicación, Trump ordenó a dicho Servicio (ICE, por siglas en inglés) realizar una redada masiva contra familias de inmigrantes con órdenes de deportación.

La «Operación Familiar», como es conocida por las autoridades, se desplegará contra unas dos mil familias en 10 ciudades, incluidas Houston, Texas; Chicago, Illinois; Miami, Florida; y Los Ángeles, California, informó el diario The Washington Post.

Según el periódico, el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, ordenó una operación más específica y enfocada en detener a un grupo de unas 150 familias.

Sin embargo, McAleenan advirtió que arrestar a migrantes en sus hogares o lugares de trabajo, puede separar a niños de sus padres si los menores están en otros espacios.

Por su parte, La televisora CNN también informó sobre las redadas, y añadió que la operación se planeó durante algún tiempo, pero fue acelerada a partir del anuncio de Trump en las redes sociales.

Asimismo, comunicó que grupos de defensa de los inmigrantes se movilizarán desde el domingo para protestar contra las acciones de las autoridades.

T/AVN