Trump invitó a Putin a la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, realizó este viernes una invitación formal a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para que visite la Casa Blanca, declaración que causó sorpresa entre los funcionarios de la nación estadounidense.

La noticia sobre la invitación al presidente Putin la dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien detalló que ya se encuentran realizando las conversaciones para colocarle fecha al encuentro, refieren medios internacionales.

De acuerdo con la BBC Mundo, el director de Inteligencia Nacional de EEUU, Dan Coats, le tomó por sorpresa el anuncio de la invitación, así como al líder de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien solicitó al mandatario estadounidense revelar lo conversado con Putin.

El lunes pasado, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro en Helsinki, capital de Finlandia, para una cumbre bilateral. En el encuentro los presidentes trataron diversos temas en pro de mejorar las relaciones de cooperación entre ambos países.

Entres los asuntos abordados por el jefe de Estado ruso y su homólogo estadounidense estuvieron el desarme nuclear de la península de Corea, la competencia comercial, el conflicto en Siria. Asimismo ambos mandatarios negaron la presunta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales de EEUU.

Hasta la fecha, ambos líderes mantuvieron solo dos encuentros. El primero fue en julio de 2017, durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Da Nang (Vietnam), en noviembre del mismo año.

T/AVN