Trump: La lucha para «hacer a EEUU grande de nuevo» solo ha empezado

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha prometido este jueves «una transición ordenada» a la nueva Administración de Joe Biden, que asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero, si bien ha advertido que la lucha para «hacer a EEUU grande de nuevo» solo ha empezado.

Trump, cuya cuenta de Twitter permanece bloqueada, ha emitido un comunicado a través de la del asistente de la Casa Blanca, Dan Scavino, reiterando su «total desacuerdo» con el resultado de las elecciones.

«Sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero», prometió el actual mandatario. No obstante, recordó que él «siempre» ha dicho que continuarían su lucha para asegurarse de que «solo se cuenten los votos legales».

«Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que EEUU sea grande de nuevo!», concluyó Trump.

Tras verse obligado a interrumpir la víspera la sesión del conteo de votos electorales por la irrupción en el Capitolio de manifestantes afines a Trump, el Congreso estadounidense ha aprobado finalmente este jueves los resultados del Colegio Electoral que certifican al demócrata Joe Biden como el próximo inquilino de la Casa Blanca.

F/RT
F/Reuters