Trump niega implicación del Gobierno de EEUU en fallido plan de incursión en Venezuela

El Mandatario norteamericano se pronunció luego de que el presidente Nicolás Maduro informara que uno de los detenidos por estos hechos, de apellido Baduel, aseguró que en el grupo había dos estadounidenses del equipo de seguridad de Donald Trump

__________________________________________________

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, negó que su país esté implicado en las fallidas incursiones marítimas en Venezuela, ocurridas la madrugada del pasado domingo y el pasado lunes en las costas de los estados La Guaira y Aragua.

“Nuestro Gobierno no tiene nada que ver con esa situación”, dijo el Mandatario estadounidense al referirse a lo acontecido en Venezuela, y aseguró que acababa de ser informado sobre el hecho.

La declaración de Trump obedece al señalamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien informó que uno de los detenidos en el intento de incursión, de apellido Baduel, aseguró que entre los integrantes de su grupo había dos estadounidenses pertenecientesal equipo de seguridad personal del Mandatario de Estados Unidos.

Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry son los nombres de los dos estadounidenses que formaban parte del grupo y que fueron detenidos por las autoridades venezolanas durante la incursión.

Durante una alocución la noche de lunes, el presidente Maduro mostró documentos pertenecientes a estos ciudadanos, como sus pasaportes estadounidenses, licencias de conducir y papeles que los acreditan como veteranos del Ejército de Estados Unidos.

Expuso también sus tarjetas de identificación que demuestran que ambos pertenecen a la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA.

Esta empresa es dirigida por el mercenario Jordan Goudreau, con quien el diputado opositor Juan Guaidó y su asesor JJ Rendón, entre otros, firmaron un contrato para entrenar mercenarios con la finalidad de atacar a Venezuela.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Miraflores
Washington