Trump ordenó regreso de diplomáticos que retiró de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) aprobó el regreso a Venezuela de diplomáticos que fueron retirados del país en julio pasado, en medio de la situación de violencia política impulsada por sectores de derecha nacional e internacional.

Así lo reseñó en su cuenta Twitter el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien indicó que esta decisión obedece a la normalización de la situación en Venezuela.

«Trump regresa a Venezuela a diplomáticos por normalización de calles y consolidación de @NicolasMaduro en poder», escribió el ministro.

Los más de 120 días de esa violencia dejaron un saldo lamentable de 124 fallecidos y miles de heridos. Esto se regularizó tras las elecciones convocadas por el Poder Electoral para elegir diputados a la Asamblea Nacional Constituyente.

Días atrás, el presidente de la  República, Nicolás Maduro, también enfatizó que los resultados de las elecciones regionales del 15 de octubre pasado, en las que el chavismo ganó 18 de 23  gobernaciones, fueron un mensaje contundente para el gobierno estadounidense, que durante los últimos meses arreció la aplicación de sanciones contra el país.

 

T/AVN
F/Archivo