Informó la Casa Blanca|Trump planea cooperar con Rusia para restaurar paz en Ucrania

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este domingo que está dispuesto a colaborar con Rusia y Ucrania para restablecer la paz en la zona de la frontera ucraniana que está en conflicto, informó la Casa Blanca.

En un comunicado emitido tras finalizar la conversación entre el presidente estadounidense y su par ucraniano, Petro Poroshenko, Trump mostró disponibilidad de contribuir «con Ucrania, Rusia y otras partes interesadas para restablecer la paz a lo largo de la frontera (ucraniana)».

La anterior Administración de Estados Unidos y sus aliados occidentales han acusado a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás ucraniano, y en particular, de suministrar a las milicias equipos militares y municiones.

El Kremlin ha reiterado que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, no es parte del conflicto interno y está interesado en que esta nación supere su crisis política y económica.

Por su parte, el portavoz del presidente ucraniano, Sviatoslav Tsegolko, en un mensaje difundido en su cuenta en Facebook destacó que Trump y Poroshenko abogan por «lograr la paz a través de la vía política y diplomática».

«Las partes expresaron su preocupación por la escalada de la tensión, así como por el empeoramiento de la situación humanitaria, en particular, en la zona de Avdeevka; ellos destacaron la necesidad imprescindible de establecer el alto el fuego», comunicó Tsegolko.

Fuente/TeleSUR